Más de mil estudiantes están siendo afectados por el cierre de estos centros educativos.
Expertos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de la Secretaría de Educación, intervinieron varias instituciones educativas en el centro de Tegucigalpa que en anteriores oportunidades fueron advertidas sobre su ilegalidad.
Las denuncias sobre dichos centros educativos, alertaron a las autoridades ante su operación irregular y llegaron hasta ellas luego de varias reuniones entre directivos y la Fiscalía del Consumidor.
Uno de los principales hechos delictivos que encontraron en estas instituciones, fue la falta de servicios de operatividad, por lo cual ya la Fiscalía adelanta procesos contra varios de estos centros educativos.
Además, los directores de dichos centros deberán afrontar denuncias penales por cuanto no cumplen con parámetros educativos cabales, hechos denunciados por los padres, quienes agregaron que en términos de documentación este tipo de lugares siempre han presentado anomalías.
De este grupo de colegios, al menos dos están siendo investigados por el Ministerio Público ante denuncias por posible lavado de activos y falsificación de títulos. Otras 10 intervenciones serán ejecutadas próximamente en la capital de Honduras.