El objetivo de esta nueva sede es brindar a los ciudadanos información en tiempo real para que puedan tomar las mejores decisiones en su movilidad.
Más de 100 personas trabajarán desde hoy en gestionar de manera más eficiente el tránsito de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), luego de que fuera presentado el nuevo Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana, un lugar que con tecnología de avanzada, concentrará toda la información del funcionamiento del flujo vehicular y el transporte público.
El Centro de Monitoreo permitirá operar el 80% de los 3816 cruces semafóricos de la ciudad, permitiendo la modificación de su sincronización en tiempo real y a la necesidad del flujo vehicular en lugares específicos. Además, la divulgación de los datos en tiempo real se podrá consultar a través de plataformas Waze, Google Maps, Twitter y BA Cómo Llego.
“Vamos a gestionar de manera más eficiente el tránsito de la ciudad, concentrando toda la información del funcionamiento del transporte público y el flujo vehicular en un mismo lugar”, destacó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la capital argentina.
“Así, brindaremos a los vecinos más información en tiempo real para que puedan tomar la mejor decisión de movilidad en cada momento del día y volver su viaje más previsible”, agregó Méndez.
Además, permitirá a la Secretaría de Transporte contar con datos más precisos sobre el tránsito en toda la ciudad, que se tendrán en cuenta como herramienta fundamental a la hora de planificar e implementar futuros proyectos que mejoren la movilidad en la capital porteña.