Cada año los uruguayos utilizan un promedio de 360 bolsas por persona
El próximo 5 de junio, la ciudad de Montevideo conmemorará el Día del Medio Ambiente con una masiva recolección de bolsas plásticas, con lo cual busca ayudar a disminuir la contaminación y preservar los espacios ciudadanos de la capital uruguaya.
De acuerdo con la invitación a los ciudadanos, elevada por la Intendencia de Montevideo, con ocasión del Día del Medio Ambiente, que este año se celebra bajo la consigna “Un planeta sin contaminación por plástico”, se está organizando junto a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) una jornada para limpiar a Montevideo de manera masiva de todas esas bolsas de plástico que los ciudadanos acumulan innecesariamente en sus hogares.
La invitación, es a que todos los habitantes capitalinos lleguen hasta la explanada donde funcionarios de la Intendencia y la Dirección Nacional de Medio Ambiente estarán recibiendo las bolsas y dialogando con la ciudadanía, esto con el propósito fundamental de generar conciencia sobre la necesidad de reducir el consumo de bolsas plásticas y reemplazar ese material por otros que no generen efectos negativos en el medio ambiente.
La jornada de recolección de bolsas plásticas en Montevideo, coincide con un momento en el que el Parlamento del Uruguay se prepara para dar sanción final al proyecto de ley que busca poner fin a la utilización de bolsas plásticas contaminantes, situación que ya vivió un país como Chile donde el pasado primero de mayo el Gobierno Central, a través del Ministerio de Medio Ambiente, confirmó que extendería a todo el territorio la prohibición que le podría significar al país la eliminación de por lo menos tres millones 400 mil bolsas plásticas al año.
Cada año los uruguayos utilizan un promedio de 360 bolsas por persona. En el mundo se utilizan en total 500 mil millones y la meta de la Intendencia es descubrir de cuántas bolsas son capaces de deshacerse los habitantes de Montevideo en un día.