La obra demandará una inversión de 100 millones de dólares y la administración estará a cargo de la Unidad Alimentaria de Montevideo.
La Intendencia de Montevideo, a través de la Unidad Alimentaria, y el consorcio de las empresas Saceem – Grinor – HyG, firmaron el acuerdo para la construcción del Parque Agroalimentario, la más moderna plataforma logística para la comercialización mayorista de alimentos en la capital uruguaya.
La construcción del parque, que estará ubicado en un predio de 95 hectáreas, tendrá una duración de entre 24 y 30 meses. La administración estará a cargo de la Unidad Alimentaria de Montevideo – UAM, y sustituirá la actual estructura del Mercado Modelo.
José Saavedra, presidente de la UAM, destacó que “en pocos días ya habrá máquinas operando en una obra en la que trabajarán unos 400 obreros».
Además, recordó que el financiamiento corresponde a fondos aportados por la Intendencia de Montevideo, por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y por el Banco República.
«Este tipo de proyectos de gran volumen se pueden hacer con empresas locales. Conformamos un equipo de trabajo, hicimos una oferta competitiva y ahora tenemos la responsabilidad de construir el emprendimiento con la calidad necesaria», agregó Alejandro Ruibal, director de la compañía uruguaya de ingeniería y construcción – Saceem.
En el Parque Agroalimentario las áreas fundamentales de operación serán comercialización de frutas y hortalizas; actividades logísticas (lavado, envase, empaque y congelación de alimentos); actividades complementarias para otras ramas de producción alimentaria, y comercialización para la producción artesanal.