Bogotá anuncia medidas contra el ruido en Transmilenio

derecho_1
LA Network Ciudades
6 octubre, 2016 - Movilidad

El 58% de los pasajeros del sistema permanecen de una a tres horas viajando en los articulados.

Foto: TransMIlenio
Foto: TransMIlenio

Directivos de Transmilenio, el servicio de transporte masivo de Bogotá, anunciaron el cambio de las láminas de aluminio con las que protegen del ruido en las estaciones y la instalación de  un piso de concreto con fibra que reduce la generación de ruidos.

Con estas acciones buscan disminuir el ruido que en algunas estaciones alcanza los 93.4 decibeles durante las horas pico, superior a lo establecido por el Ministerio de Ambiente de 75 decibeles como máximo.

Las estaciones que mayores niveles de ruido registran son: Escuela Militar, con 93.4 decibeles; Marly, con 88.2; Restrepo, con 83.5; y La Despensa, con 81.1 decibeles. Todas rebasan los niveles permitidos por la autoridad ambiental.

La situación, que ya provoca problemas auditivos en los viajeros del sistema, será igualmente mitigada a través de la instalación de más puertas gruesas y aislantes.

Las emisión de ruidos en Transmilenio, según un estudio de la Universidad Manuela Beltrán, afecta al 58% de los pasajeros quienes permanecen de una a tres horas viajando en el sistema y al 22% que viaja tres horas o más en los articulados del sistema.