Entre las nuevas carreras la licenciatura en Turismo y la licenciatura en Computación tuvieron mucha demanda y la sorpresa en esta edición fue el Instituto Universitario de Seguridad Pública.
Más de 25 mil estudiantes de secundaria y aquellos que están considerando comenzar estudios superiores, colmaron las instalaciones de la Expo Educativa de Mendoza (Argentina), espacio en el cual pudieron visitar diferentes stands con información sobre elecciones vocacionales y características de las carreras universitarias de la capital mendocina.
Mira de nuevo: Latinoamérica universitaria.
Entre los stands más visitados por los asistentes para consultar por las carreras se pueden mencionar, entre los tradicionales, el de la Facultad de Ciencias Médicas por su carrera de Medicina, aunque también se consultó mucho por las tecnologías de salud en general -debido a su corta duración-; especialmente la de Radiología.
Lea también: El ‘sin propósito’ de la educación.
Allí, los presentes tuvieron contacto con estudiantes y profesores de diferentes facultades e institutos. La novedad en esta edición fue que participaron todas las universidades mendocinas de gestión estatal pública y privada. La experiencia duró tres días y superó las 15 mil visitas que tuvo en 2017. Igualmente, como en otras ediciones, también se ofrecieron las clásicas representaciones teatrales “Vivencias Universitarias”, instancia que busca ayudar con humor a anticipar situaciones cotidianas de la nueva etapa educativa.
La Expo Educativa es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección universitaria a los jóvenes que cursan los últimos años del secundario, CENS y a quienes quieren continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de esa elección.