Este impulso se suma a la construcción de 88 mil viviendas de interés social a través de diferentes modalidades, que se llevó a cabo en el mes de junio.
Más de 10 mil familias de municipios y ciudades peruanas resultarán beneficiadas en su calidad de vida a través del mejoramiento habitacional, el cual propiciará la primera convocatoria del programa Techo Propio, una estrategia del Ministerio de Vivienda que, además, espera entregar bonos adicionales a las familias que se inscribieron en convocatorias anteriores.
Visita: Plan de vivienda pública de Rosario busca integrar a más personas en situación de discapacidad.
Los 10 mil nuevos Bonos Familiares Habitacionales – BFH, en la Modalidad de Construcción en Sitio Propio, entregará recursos por 22.617 soles, unos siete mil dólares, buscando que las familias puedan mejorar las condiciones de sus viviendas y puedan contar con una casa segura y digna.
La norma establecida por el Ministerio, igualmente, convoca excepcionalmente a las familias que se inscribieron en convocatorias anteriores. En este aspecto el Gobierno peruano estima un número de hasta 5.067 bonos adicionales para este grupo, que deben contar con Código de Proyecto y deben estar inscritos en convocatorias efectuadas mediante Resoluciones Ministeriales.
Lectura recomendada: Ministra de Vivienda de Paraguay destaca la plataforma Minurvi para la aplicación de la NAU en Latinoamérica.
Los Bonos Familiares Habitacionales – BFH son un subsidio mediante el cual el Estado peruano otorga a los beneficiarios una ayuda económica directa por una sola vez, sin cargo a reembolso, y que constituye un incentivo y complemento al ahorro y esfuerzo constructor de la familia, con el propósito de que puedan adquirir, construir en sitio propio o mejorar su vivienda.