En el caso del Parque Rodó, el 78 % de los capitalinos realizó una evaluación positiva, mientras que los visitantes lo hicieron en un 79 %.
Según el último Monitor de Opinión Pública de la consultora Equipos del mes de julio, revelado por la Intendencia de Montevideo, un 70 % de las personas encuestadas sobre los parques y plazas de la capital uruguaya, expresó como “muy bueno” y “bueno” el funcionamiento y mantenimiento de los espacios públicos.
Lea de nuevo: La ciudad nos está pidiendo a gritos que creemos espacios más humanos: Nick Tyler.
De acuerdo con la encuesta de percepción, un 51 % de las personas preguntadas está conforme con el funcionamiento de la iluminación, mientras que un 51 % consideró favorable su funcionamiento y estado general.
Los datos, se suman a los entregados por el mismo estudio de diciembre de 2017, y según los cuales el Parque Rodó, junto con el Parque Batlle y el Prado, fueron los parques más visitados en Montevideo. En el caso del Parque Rodó, el 78 % de las vecinas y los vecinos lo evaluó positivamente, mientras que las y los visitantes lo hicieron en un 79 %.
Visite también: En Bogotá, los bordes de parques son clave para su sostenibilidad y disfrute.
De otro lado, de acuerdo con el estudio, la mayoría de los vecinos (68 %) y los visitantes (66 %) evaluaron positivamente las intervenciones que apuntaron a mejorar y embellecer las instalaciones del Parque Rodó para el disfrute de la ciudadanía; en tanto que 8 de cada 10 visitantes encuestados consideró bueno o muy bueno el estado del parque en general.
El estudio sirvió para identificar una mejora notable del Parque Rodó respecto a años anteriores, siendo los cambios más importantes la limpieza de la playa y la rambla correspondiente; la instalación de luminaria en algunas zonas y el acondicionamiento del lago.