Los más de 4 mil estudiantes con necesidades educativas especiales en Manizales se han visto beneficiados durante el desarrollo de los programas de educación.
Soluciones interactivas, licenciamiento de plataformas de laboratorios en matemática y licencias de automatización, fueron los tres proyectos que recibieron el aval técnico de parte del comité del Gobierno en Línea de Manizales (Colombia) y con los cuales se fundamenta la meta de convertir a esta ciudad colombiana en una ‘Ciudad Educativa Inteligente’.
Visita: Latinoamérica puede y debe ‘aprender mejor’.
“Con esta jornada exitosa vamos a poder trabajar en matemáticas las deficiencias que tenemos según las Pruebas Saber en grados 3 y 5 de primaria, fortalecer con las soluciones interactivas la secundaria y grados 10 y 11 que es la media”, destacó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación de Manizales.
El secretario agregó que los tres proyectos avalados, son el aporte para las cinco instituciones educativas técnicas de la ciudad: I.E Rural la Cabaña, Marco Fidel Suárez las 2 sedes, INEM y el Instituto Técnico Francisco José de Caldas.
Lea además: América Latina y el Caribe: cuando más educación no significa menos pobreza.
Agregó, además, que “en el próximo año cuando todo esté avanzando, se le presentará al honorable Concejo un proyecto de acuerdo para que este compendio de ciudad educativa inteligente sea una realidad, y lo avalen el Ministerio de las TIC y el Ministerio de Educación Nacional”.
De esta manera, los más de cuatro mil estudiantes con necesidades educativas especiales que se tienen en la ciudad, se han visto beneficiados durante el desarrollo de los programas de educación, y para el 2019, tendrán a la mano el proceso de un software en inclusión, el apoyo al laboratorio virtual de inglés y las bibliotecas bilingües, entre otros.