En el Parking Day los ciudadanos participan transformando el box que ocupa el automóvil en un lugar de disfrute y encuentro para todos.
Por sexto año consecutivo, la ciudad argentina de Rosario se sumará este viernes a las actividades del Parking Day, una celebración mundial que consiste en intervenir los boxes (celdas) de estacionamiento de autos en la que participan ciudadanos, artistas y organizaciones comprometidas con el desarrollo sustentable de la ciudad.
Esta iniciativa da inicio a la conmemoración de la Semana de la Movilidad Sostenible, establecida por el Concejo Municipal de Rosario, y su objetivo es concientizar e informar a la ciudadanía acerca de la importancia de utilizar modos de movilidad sustentables con el ambiente, como lo es el modo peatonal, la bicicleta y el transporte público
Durante la jornada, el ente de la Movilidad de Rosario, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven, estarán presentes aportando dispositivos lúdicos para todas las edades con contenidos educativos y tecnología relacionada con la movilidad urbana.
Igualmente, las ONG Cilsa y Sin Barreras acompañarán con un espacio que propicia la convivencia y la inclusión de personas con discapacidad. Mientras que el Instituto Municipal de la Mujer, junto a la ORG Mumala, charlarán al paso sobre la desnaturalización del acoso callejero. De otro lado, el espacio de lectura y descanso estará a cargo de la Biblioteca Argentina.