El cierre de la versión 31 en Rosario, se vio empañado por denuncias sobre posible represión.
Luego del polémico cierre en Rosario de la versión 31 del Encuentro Nacional de Mujeres, organizadoras del certamen confirmaron que la edición del próximo año se realizará en Chaco.
El ideal sobre el encuentro año tras año, es buscar que miles de mujeres quienes participan del encuentro, se muestren como agentes y centro del poder político dentro del país. Además, propende para que con la presencia masiva de mujeres, se multiplique la identidad y el empoderamiento de femeninas en los talleres.
En una declaración entregada ante los medios de comunicación, las delegadas de las mujeres fueron enfáticas al referir que su lucha es “en el camino de conquistar las demandas planteadas por años en todas las instancias deliberativas”. Agregaron, igualmente, que su presencia en las calles corresponde a “las actividades autoconvocadas y en cada espacio que se abrió dentro del marco de los Encuentros”, remarcaron.
El Encuentro Nacional de Mujeres argentinas que tuvo su cierre este domingo en la ciudad de Rosario con más de 70 mil participantes, estuvo empañado por disturbios entre las autoridades del orden y las manifestantes, por lo que las mujeres acusaron al Gobierno local de represión y repudiaron los ataques ocurridos en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo.
Durante las agresiones, que fueron captadas en diferentes fotos y videos, algunos integrantes de la prensa resultaron heridos y la manifestación fue amedrentada con balas de goma y algunos gases.