La intervención consolida un programa de movilidad con infraestructura ciclista que le da la oportunidad a los habitantes de Puebla de tener una ciudad de caminos cortos.
Más de 52 mil vecinos de 48 colonias de la ciudad mexicana de Puebla, se verán beneficiados con la puesta en funcionamiento de siete nuevos kilómetros de ciclopista, con los cuales el Gobierno poblano apunta a fomentar la cultura del respeto al medio ambiente y mejorar la movilidad sostenible en la ciudad.
La Red de Infraestructura Ciclista contempla rampas, banquetas a nivel, señalética, árboles y plantas a lo largo de las vialidades 7 sur, 9 sur, 43 poniente y Avenida Nacional.
“El Gobierno de la Ciudad invita a las y los poblanos a unirse a la iniciativa de dejar el automóvil el día 22 de cada mes, para reducir la contaminación y mejorar el tránsito de la capital”, destacó Luis Banck, presidente Municipal de Puebla, durante el acto de presentación del nuevo tramo pedaleable en marco del ya tradicional Día Poblano Sin Coche.
Igualmente, el gobernante local agradeció al Colectivo de Ciclistas Cadena y al Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad, por sumarse a trabajar en equipo. “Juntos construimos una ciudad más ordenada y humana, donde los vecinos tengan mejores oportunidades de movilidad”, remarcó Banck.
Este nuevo tramo se suma a obras recientes que ha realizado el Gobierno de Puebla en favor de la comunidad ciclista y la movilidad sostenible, como fue la rehabilitación reciente de la ciclovía que pasa por Bulevar Norte, Prolongación Reforma, 4 Poniente y 5 Norte, con 2.4 kilómetros de extensión, y que sirve para impulsar una movilidad más ágil y segura en la entidad poblana.