Vitória, en el camino de las igualdades en el desarrollo

Vitória, en el camino de las igualdades en el desarrollo

derecho_1
LA Network Ciudades

Con este proyecto, el gobierno local continuará las labores para proveer de mejor infraestructura y servicios básicos a familias de bajos recursos.

Vitória, en el camino de las igualdades en el desarrollo
Foto: Vitoria Stone Fair

La ciudad brasilera de Vitória resultó favorecida con recursos por 100 millones de dólares, con los cuales podrán avanza en la intención de reducir las desigualdades en el desarrollo urbano, a través de la integración del distrito de la Orla Noroeste (ON) al resto de la ciudad, donde se hace imperativo reducir la vulnerabilidad ambiental, la violencia e inseguridad ciudadana.

Las obras estarán enfocadas en los diez barrios más necesitados de la ON y a través de este programa esperan obtener resultados concretos que incluyen el aumento del valor promedio de los inmuebles en los distritos identificados; la ampliación de la cobertura vegetal; la estabilización de áreas de riesgo geológico; el fortalecimiento de las agencias gubernamentales; la reducción de homicidios de jóvenes (hombres y mujeres) de 15 hasta 24 años; y la reducción de los robos en esos cinco distritos.

De otro lado, esta apuesta incluye actividades como el mejoramiento urbano integrado de la Orla Norte, con acciones complementarias de gestión urbana inteligente y resiliencia al cambio climático, con un enfoque en mitigación y adaptación.

Por su parte, existe un componente que se enfoca en los crímenes violentos en el área, mediante acciones de prevención social de violencia juvenil y fortalecimiento de la Guardia Municipal, esto con el objetivo de prevenir y controlar el delito. Ambos componentes del proyecto serán ejecutados en cinco años.

La ciudad de Vitória ha sido escenario de un proceso de urbanización descontrolado que afectó la provisión de servicios públicos básicos e impactó negativamente a las áreas ambientalmente vulnerables. Es, además, una de las ciudades brasileñas con mayor crecimiento urbano, y la segunda ciudad con el manglar urbano más grande después de Recife.