Dos kilómetros más para la CicloRecreoVía de Santiago

Dos kilómetros más para la CicloRecreoVía de Santiago

derecho_1
LA Network Ciudades
5 noviembre, 2018 - Movilidad

El próximo paso del Ministerio de Transporte será́ conectar la CicloRecreoVía de Ñuñoa con la de Pocuro, en Providencia, a través del cierre de Av. Antonio Varas.

Dos kilómetros más para la CicloRecreoVía de Santiago
Foto: ciclorecreovia.cl.

A 35 kilómetros llegó la CicloRecreoVía de Santiago que desde finales de octubre sumó dos mil nuevos metros, con los cuales se sigue expandiendo este espacio conformado por casi 20 calles y avenidas que se cierran a los automóviles, y se transforman en espacios de encuentro y esparcimiento para los ciudadanos.

La medida se estima que beneficiará a cuatro mil personas adicionales que se sumarán a los 32 mil usuarios que tiene CicloRecreoVía cada domingo en el circuito interconectado de las comunas de Santiago, Providencia, Las Condes y La Reina, más el Parque Metropolitano.

La nueva extensión abarcará desde Costanera Andrés Bello con N. Lyon, seguirá hacia el oriente hasta conectar con Isidora Goyenechea y luego unir Av. El Bosque con Sánchez Fontecilla. De su lado, en el caso de Costanera, el cierre involucra todas las pistas del sur, dejando una pista para el ingreso al Costanera Center. En Isidora Goyenechea, por su parte, se utilizarán dos de sus cuatro pistas y en el caso de Av. El Bosque solo se ocuparán las pistas de la calzada oriente.

Además, la principal particularidad de este nuevo tramo es que conectará dos extremos de CicloRecreoVía por lo que, por primera vez, se formará un circuito “cerrado” ya que las calles que se incorporarán a la red, junto con las calles Sánchez Fontecilla, Pocuro y R. Lyon, permitirán a trotadores, ciclistas y patinadores volver al mismo punto de partida, sin tener que deshacer camino.

Las CicloRecreoVías que todavía no tendrán conexión serán las de La Florida y la de Ñuñoa, en Av. Irarrázaval, las cuales congregan otras ocho mil personas cada domingo. Sin embargo, esta situación no se extenderá por mucho tiempo pues el próximo paso será conectar la CicloRecreoVía de Ñuñoa con la de Pocuro, en Providencia, a través del cierre de Av. Antonio Varas.