Tres distritos limeños tendrán nuevo servicio de agua potable y desagüe

derecho_1
LA Network Ciudades
22 noviembre, 2018 - Hábitat y Desarrollo Urbano

Los proyectos requerirán una inversión cercana a los 385 millones de dólares.

Foto: Ministerio de Vivienda del Perú / Archivo

Los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, todos en la ciudad de Lima, se beneficiarán con las obras de agua potable y desagüe que pondrá en marcha el Gobierno Nacional, y con las que buscan mejorar la calidad de vida y la salud de más de 300 mil personas.

Al respecto, Martín Vizcarra, presidente peruano, sostuvo que «el agua es una necesidad básica del ser humano», por lo que el Estado no puede ser indiferente e insensible en dejar de atender esta necesidad a lo largo de años y décadas. Estamos para atender a la población con plazos claros y definidos».

Las obras, que demandarán una inversión de mil 300 millones de soles (unos 385 millones de dólares), beneficiarán a 11 sectores de las partes altas de los distritos antes mencionados. La ejecución se llevará a cabo en dos etapas: la primera, incluye la instalación de ocho mil 640 conexiones de agua y alcantarillado.

«Nosotros tenemos un plan integral de atención a las necesidades básicas, empezando por el agua, la salud y la educación para tener mejores familias, mejor población y podamos, de esta manera, garantizar un mejor futuro para todos los peruanos», recalcó el mandatario.

A su vez, en una segunda etapa, serán reemplazadas 20.056 conexiones de agua y de alcantarillado, se ejecutará la construcción de 20 reservorios y el mejoramiento de otros 15; la instalación de 200 kilómetros de redes secundarias de alcantarillado y 5.677 buzones. También, la rehabilitación de 76.7 kilómetros de redes secundarias de alcantarillado y 1.517 buzones.