Entre Rosario y Santa Fe estará la primera autopista eléctrica de Argentina

derecho_1
LA Network Ciudades
23 noviembre, 2018 - Movilidad

El recorrido tendrá dos puntos de abastecimiento en cada una de las estaciones de servicio que se encuentran sobra la ruta.

Luego de que la ciudad de Rosario confirmara que el abastecimiento de sus líneas de transporte eléctrico se realizará a través del parque solar de San Lorenzo, una nueva noticia, esta vez que involucra a toda la Provincia, se dio a conocer: Santa Fe contará con la primera autopista eléctrica de Argentina, en el tramo Rosario – Santa Fe.

El anuncio, realizado por el gobernador Miguel Lifschitz durante el foro «Desafíos de la Movilidad Eléctrica y Alternativa», agregó información sobre este recorrido que tendrá dos puntos de abastecimiento en cada una de las estaciones de servicio que se encuentran sobra el recorrido.

En el desarrollo del Foro, además, el Gobernador hizo alusión a la nueva ley que promueve la industrialización y uso de vehículos que utilicen energías renovables y sean más amigables con el ambiente, la cual proyecta el desarrollo de autos eléctricos, su infraestructura de recarga, los desafíos y oportunidades de la industria automotriz, y el rol del sector público –nacional, provincial y municipal- para favorecer y acompañar la transformación.

“Estos son los temas del futuro, importantes para la humanidad y forman parte de la política pública de los países más desarrollados. El objetivo de la nueva ley es poner a la provincia en sintonía con los objetivos que plantea el mundo desarrollado con la sustentabilidad del ambiente”, resaltó Lifschitz.

Con las innovaciones que plantea la ley y la puesta en funcionamiento de la autopista eléctrica, le provincia de Santa Fe y su ciudad capital, Rosario, se proponen potenciar la creación de laboratorios de innovación tecnológicos e industriales, que puedan favorecer la capacitación del recurso humano, el fortalecimiento de centros de investigación y la coordinación con las universidades que quieran implementar carreras y cursos específicos relacionados con las energías renovables.