El programa pretende promover el aprendizaje del inglés como segunda lengua en los centros educativos oficiales, y ampliar así las oportunidades de formación y empleabilidad.
Los centros educativos oficiales en 10 provincias y cuatro comarcas de Panamá, con más de 150 mil estudiantes, serán los beneficiados con la aprobación de un crédito por 125 millones de dólares entregado por el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, con el cual se desarrollará el Programa Panamá Bilingüe.
“Estamos comprometidos con este programa porque contribuye a mejorar la calidad y pertinencia del sistema educativo, a la vez que incide positivamente en la economía nacional, al ofrecer una formación de calidad en una habilidad relevante para aumentar la competitividad nacional en sectores estratégicos como el turismo, el financiero, el comercio y la logística, entre otros”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.
Entre los beneficios esperados de este Programa se destacan el incremento de la tasa de inserción laboral y la expectativa de generar mayores ingresos.
El conjunto de la propuesta espera capacitar a 1 000 docentes cada año a través de formación local y en universidades especializadas de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Barbados.