La empresa busca aportar a la experiencia de viaje de los pasajeros, sumando un nuevo canal de comunicación que permitirá hacer del trayecto y la espera más amena.
El Metro de Santiago de Chile puso en servicio la primera “estación digital” del tren subterráneo en Baquedano, que cuenta con pantallas de gran y mediano formato que entregarán información útil, clara y oportuna sobre el estado del servicio.
Las plataformas, además, permitirán informar al instante posibles quiebres operacionales, como retrasos o interrupciones en la circulación de los trenes, y desplegar campañas educativas y de orientación al cliente en los distintos niveles de la estación.
“En el Metro, estas pantallas nos permiten no solo entretener a los pasajeros y así reducir la percepción de la espera del siguiente tren, sino contar con un medio eficaz para entregar información relevante, en caso de una emergencia o una situación que interrumpe el funcionamiento normal del servicio”, afirmó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
Por su parte, Louis de Grange, presidente de la empresa Metro, explicó que la compañía buscó innovar y aportar valor a través de estas plataformas digitales en su audiencia de 2.7 millones de usuarios diarios.