Según el nuevo gobierno, la meta es que en todos los modos de transporte público se dupliquen las mejoras en los primeros 100 días, sin costos adicionales.
La Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó los resultados de las acciones que se han llevado a cabo para mejorar el servicio en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el Metro, Metrobús, Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que, gracias a estas acciones implementadas desde el 6 de diciembre de 2018, se han logrado recuperar 75 unidades de la RTP; en el caso del Metro se rehabilitaron diez trenes que estaban en talleres y ya se encuentran en circulación; y fueron puestos en servicio diez trolebuses y un tren ligero.
A su vez, en Metrobús se optó por instaurar un programa con la Biciescuela para sensibilizar a los 243 operadores en su interacción con los ciclistas, el cual tiene como objetivo prevenir percances, evitar fricciones entre operador-ciclista y que ambos modos de transporte tengan una correcta operación en la vía
Es así como el Sistema de Transporte Eléctrico ha beneficiado a 12 mil pasajeros por día en el caso de Trolebuses y mil 200 con el tren ligero adicional. Además, el Gobierno de la capital mexicana contempla la puesta en operación de diez trolebuses más.
Y, finalmente, para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, los diez trenes que fueron puestos en operación ofrecen el servicio en la Línea A que va de Pantitlán a La Paz, la Línea B que va de Buenavista a Ciudad Azteca, La Línea 8 que va de Lagunilla a Constitución de 1917, la Línea 7 que va de Barranca del Muerto al Rosario y la Línea 12 que va de Mixcoac a Tláhuac.
Igualmente, se espera que en los primeros 100 días de la nueva Administración se pongan en marcha otros 10 trenes, es decir, en total serán 20 brindando el servicio.