Se busca diversificar la economía a partir de la producción de bienes y servicios basados en el uso sostenible del capital natural.
Ricardo Lozano, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia; y Mogens Petersen, embajador de Dinamarca en ese país, firmaron un Memorando de Entendimiento por tres años para impulsar fuentes no convencionales de energías renovables y la estrategia de economía circular en Colombia.
La alianza entre los dos países comprende la transferencia de información relacionada con desarrollos tecnológicos, la formulación e implementación de marcos normativos, capacitación técnica y desarrollo de proyectos piloto.
“En el camino hacia la sostenibilidad, Colombia le está apostando, con el apoyo del Reino de Dinamarca y la comunidad internacional, al rol integrador del sector privado para lograr la transición hacia un desarrollo bajo en carbono y protegiendo siempre el medio ambiente», señaló Lozano.
De acuerdo con la política ambiental de Colombia, se deben explorar alternativas para lograr el equilibrio entre la protección ambiental y el aumento en la capacidad instalada de las energías renovables no convencionales para 2022.