El servicio beneficiará a los habitantes de 48 colonias de las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Benito Juárez.
El Gobierno de Ciudad de México abrió la licitación para adquirir 30 nuevas unidades de Trolebús que se sumarán al Corredor Cero Emisiones Eje Central “Lázaro Cárdenas”.
Estos nuevos buses mejorarán la calidad del servicio, y ahora en el Corredor Cero Emisiones, que también tendrá trabajos de mantenimiento con una inversión de 200 millones de pesos, transitarán 97 trolebuses a diario con un aumento de 33 mil pasajeros más.
Este nuevo servicio disminuirá el tiempo de espera en las paradas de seis minutos a solo cuatro, lo que significa que el recorrido total del Eje Central Lázaro Cárdenas podrá realizarse en un tiempo de 70 minutos, ganando 20 minutos de ahorro en el desplazamiento.
Esta adquisición de compra también será acompañada por la rehabilitación de 20 unidades del total de 300 existentes. Por lo que en suma operarán en la ciudad 155 unidades de Trolebús en sus ocho líneas de servicio.