San Andrés le abre las puertas a la Economía Circular

derecho_1
LA Network Ciudades
3 marzo, 2019 - Ecología Urbana

Reducir costos de materias primas y recursos, y utilizar fuentes de energía renovables, son algunos de los beneficios de la implementación de la Economía Circular.

San Andrés disminuiría su capacidad de mitigar el cambio climático
Isla de San Andrés (Colombia). 

San Andrés se convirtió en el segundo territorio de Colombia que se une a la consolidación de la Estrategia Nacional de Economía Circular, una estrategia que busca fomentar nuevos modelos de negocio, transformación productiva y cierre de ciclos de materiales.

La implementación de esta estrategia fortalece sistemas de producción donde se utilizan nuevos materiales, se aprovechan de manera eficiente los recursos y definen el cierre del ciclo de uso de los productos de manera articulada.

Para lograr sus propósitos, la estrategia de Economía Circular aplica una dinámica de cadena de valor que vincula a los productores, proveedores, consumidores y demás actores de la sociedad.

Al respecto, el ministro colombiano de Ambiente, Ricardo Lozano, resaltó que «queremos cerrar el círculo y no tener más contaminación en San Andrés por vertimiento y residuos, creando una visión integral de conocimiento inteligente de los materiales de la biomasa y reducir la presión sobre la isla».

Santander, con su capital Bucaramanga, se había convertido en la primera región del país en unirse al pacto por la Economía Circular, aceptando el reto de constituir alianzas interinstitucionales que permitan avanzar en el crecimiento e implementación de nuevos modelos de negocio ecosostenibles e innovadores.