Será operado por emprendedores sociales y constituye otro avance para la gestión de aseo urbano.
El Gobierno de la ciudad argentina de Rosario puso en marcha un nuevo centro de clasificación de residuos reciclables, el cual será operado por emprendedores de la economía social y servirá para que la ciudad siga profundizando su política de innovación en aseo urbano.
El espacio tiene una superficie de 730 metros cuadrados y cuenta con el equipamiento necesario para que los emprendedores puedan realizar su trabajo sin riesgos para su salud. Además, posee todos los elementos de higiene y seguridad necesarios: instalación eléctrica nueva, nueve matafuegos y un carretón de 25 kilos; seguridad contra incendio y sensores de humo.
Durante la presentación de este lugar, las autoridades rosarinas destacaron los resultados positivos que arrojó el 2018 en lo que respecta al avance en separación de residuos. En este sentido, en todas las modalidades disponibles se incrementó un 40 % la cantidad de materiales reciclables recolectados respecto al año anterior.
Agregaron que, de todos los indicadores, el más destacado es el que surge de los contenedores naranja ubicados en la vía pública. En estos recipientes, fueron recolectadas 4 113 toneladas de reciclables, lo que representa un salto interanual positivo del 71 %.
En la actualidad, el Gobierno de Rosario avanza en la instalación de 429 de estos dispositivos, donde los vecinos pueden acercar papeles, cartones, envases y botellas plásticas; envases metálicos, envases y botellas de vidrio; y envases de Telgopor, limpios y secos.