De los 15 fallecidos en 2018 en Semana Santa, correspondieron principalmente a conductores (47 %), peatones (27 %) y pasajeros (27 %).
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile puso en marcha la campaña de seguridad vial #vivirOmorir, con la cual busca generar conciencia en miles de actores viales (peatones, ciclistas y conductores) a través de mensajes que revelan las estadísticas de fallecidos en el tránsito durante la Semana Santa.
“Semana Santa es una época donde todos queremos descansar junto a nuestras familias y seres queridos, por eso el llamado que hacemos es a hacerlo en tranquilidad. No queremos lamentar nuevas muertes en accidentes de tránsito que, en la mayoría, pueden ser evitados si se toman resguardos como respetar el límite de velocidad y estar siempre atentos a las condiciones de tránsito” destacó la ministra de Transporte, Gloria Hutt.
En promedio, en los últimos diez años, 23 personas perdieron la vida durante el comienzo de esta semana y es por eso por lo que las autoridades hacen un llamado al autocuidado y a tener una conducta responsable en las vías.
Además, el último fin de Semana Santo de 2018, se registraron 924 accidentes de tránsito que dejaron 15 fallecidos y 609 lesionados de diversa consideración. Para reducir estas cifras, se anunciaron medidas de fiscalización que se realizarán en rutas y carreteras.
De otro lado, en relación con las principales causas ocurridas el año pasado durante esta fecha fueron: la pérdida de control del vehículo (33 %), la imprudencia del conductor (27 %) y la imprudencia del peatón (20 %).