Con las nuevas líneas los usuarios tienen descuentos en la integración con el segundo autobús o metro.
Diez nuevas líneas de autobuses del transporte colectivo han sido creadas en los últimos meses por el Ayuntamiento de Belo Horizonte (Brasil), a través de BHTrans, con el propósito de ampliar las alternativas de desplazamiento a los habitantes de diversas regiones de la capital de Minas Gerais.
La ampliación de rutas fue discutida con las comunidades en innumerables reuniones, como señala la jefa de la Asesoría de Movilización Social de BHTrans, Suzana Belo, en las que se recibieron las demandas y debatidas las mejoras en las regiones involucradas.
Entre las líneas creadas están a 740 (Tupi / Mirante), 826 (Montes Claros / São Rómulo), 902 (Taquaril / Castanheiras); 208 (Betania / Barreiro vía Nuevo de las Industrias); 5033 (Santa Terezinha / Plaza de la Libertad vía Tancredo Neves), línea radial; 5203 (Castillo / Estrela de Oriente – vía Manacás); y 5107 (Estación Pampulha / Savassi).
Además de la 740, se pusieron en operación dos nuevas líneas de la red de villas y favelas: la 826 (Montes Claros / Rua São Rômulo) y la línea 902 (Taquaril / Castanheiras), esto con el objetivo de atender las solicitudes de residentes de las zonas, mejorando así el acceso al transporte colectivo.