Luego de 40 años de trabajar para una empresa logística en diferentes cargos, Felipe Besné Navarro decidió jubilarse y convertirse en cicloviajero, para así cumplir un sueño de vida dilatado durante muchísimos años. Lo cumplió y recorrió el continente americano desde La Patagonia argentina hasta México, su país natal. El viaje le tomó 2 años y 25 mil kilómetros. Este año contó su experiencia en el Foro Mundial de la Bici en Quito, evento del que ha sido un asiduo visitante, como quiera que viene asistiendo desde 2016 en Santiago de Chile. En diálogo con LA Network nos contó todas sus aventuras, dificultades y satisfacciones como viajero en bici y cómo esta experiencia le cambió la vida, le dio un bagaje cultural enorme y un sentido de comunión latinoamericano.
Historias relacionadas
Mafalda, la niña de 60 años y su mirada a la ciudad
Mafalda en el barrio San Telmo de Buenos Aires. No hay duda: es la niña más querida de América Latina. Pero una niña que muy pronto cumplirá 60 años. Fue el 29 de septiembre de 1964 cuando se publicó por…
Rescatando la urbanidad en tiempos de crisis
En el mundo tan caótico en que vivimos hoy día, cuánta falta hace profundizar en valores y cultura ciudadana. Aunque estaba muy pequeña, si algo oigo con frecuencia es que la gestión de Antanas Mockus como alcalde de Bogotá tuvo…
Rosario abre sus puertas la casa de las infancias en estado crítico
¿Qué hace un niño si nadie lo cuida? En uno de los pasillos más calientes del noroeste de Rosario, en donde la pobreza recrudece con la violencia que supura el narcocrimen, un nene se tiene que hacer cargo del bunker…
Pet (un)friendly
Este artículo seguramente generará mucha controversia. Quienes me conocen saben que en mi familia somos poco de tener animales en casa, con excepción de los que habitan la finca, claro está. Si bien hace un tiempo la gente decidió tener…