La iniciativa involucra lugares como el Cerro Santa Catarina, el parque de Cuitláhuac y otros espacios sin áreas verdes como Iztapalapa, algunos ejes viales y la avenida Zaragoza.
El Gobierno de Ciudad de México anunció que este año se llevará a cabo una reforestación que contempla diez millones de árboles y plantas en la zona rural y urbana de la capital, esto con el objetivo de contar con mejores condiciones ambientales y mayores áreas verdes en la ciudad, sometida la pasada semana a siete días de alerta por la calidad del aire.
Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de CDMX, destacó que las acciones forman parte del Programa de Reforestación que implementa la presente administración con la finalidad de compensar las zonas de la metrópoli que no cuentan con áreas verdes, por ejemplo: al oriente, en los ejes viales o en la Calzada Ignacio Zaragoza.
El anuncio, realizado durante unas labores de limpieza y pintura al exterior e interior de la estación San Joaquín de la Línea 7 del Metro, sirvió para que Sheinbaum Pardo invitara a Embajadas en México de otros países, para que se sumen a los trabajos que tienen como objetivo mejorar el entorno de la capital del país.
Al tiempo de este anuncio del Gobierno de la CDMX, líderes del programa Reforestamos México, anunciaron que en conjunto con la “Arbor Day Foundation”, ya se encuentran trabajando en una alianza que tiene como objetivo propiciar el surgimiento de más Ciudades Árbol en México y Latinoamérica.