Este lunes se realizará el sorteo que definirá el futuro de los estudiantes.
Siete mil 567 inscritos para 549 vacantes, fue la cifra arrojada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre la cantidad de alumnos que aspiran a un cupo en los colegios primarios y secundarios de la institución universitaria.
De acuerdo con los detalles de las cifras entregadas, de los inscritos sólo uno de cada 12 podrá acceder a uno de los centros educativos. A su vez, la cifra se hace más crítica, por ejemplo en la sala de estudios para niños de tres años, donde existen únicamente 50 cupos y fueron inscritos mil 667 pequeños.
Igualmente, los espacios para primero y sexto grado rebosaron la capacidad ofrecida: en ambos casos no hay cupos para nuevos estudiantes y pese a ello más de dos planillas fueron enviadas con solicitantes quienes quedarán solamente en una lista de espera.
La cifra, superior a la del año anterior en 203 personas, apunta a ocupar 209 vacantes del colegio Nacional, 114 del liceo mixto y 76 del Bachillerato de Bellas Artes.
El Gobierno bonaerense cuenta con 320 escuelas primarias y 280 secundarias, en las cuales estudiantes más de 100 mil alumnos.