La Ley de Presupuesto Anual (LOA) proporciona y detalla los ingresos que el gobierno recaudará, y establece los gastos para el año siguiente.
La Secretaría de Finanzas, Planificación, Presupuesto y Gestión de la ciudad de Brasilia, presentó un estimado con la proyección de ingresos y gastos del Gobierno del Distrito Federal para la Ley de Presupuesto (LOA) de 2020.
La propuesta sigue los montos aprobados por la Cámara Legislativa en la Ley de Pautas presupuestarias (LDO), que asigna 708.2 millones de reales para ser utilizados en inversiones, es decir, unos 185.1 millones de dólares.
De su lado, el estimado de gastos con personal y cargos sociales se estima en 21 mil 355 millones de reales, unos cinco mil millones de pesos, lo que representa el 67 % del total de gastos. El presupuesto también prevé 2.1 mil millones de dólares para el costo de la maquinaria pública y 70 millones de dólares para el pago de intereses y cargos de deuda.
Para esto, afirma el Gobierno de Brasilia, se prevén más de 10 mil millones de dólares en ingresos, de los cuales siete mil son propios tres mil hacen parte de la contribución de recursos presupuestarios del Fondo Constitucional Federal (FCDF).
La subsecretaria de Planificación, Adriane Lorentino, destacó durante la apertura de la audiencia la importancia de la planificación en la administración pública. Señaló que un borrador de enmienda a la Ley Orgánica del Distrito Federal está en progreso en la Cámara Legislativa del Distrito Federal, y en él se establece el Plan Estratégico a largo plazo como la herramienta guía para todas las herramientas del ciclo presupuestario.