El certamen se perfila como el evento internacional más importante en la historia reciente de la ciudad colombiana.
La ciudad colombiana de Barranquilla recibió la designación como ciudad sede de la Asamblea de Gobernadores del BID y BID Invest 2020, encuentro que reunirá a más de 5 000 participantes de todo el mundo y que se llevará a cabo a mediados del mes de marzo del año entrante.
Banqueros, inversionistas, ministros y empresarios de 48 países, tendrán en la ciudad colombiana, además del objetivo de compartir sus experiencias y proyectos, la oportunidad de ser testigos del proceso de transformación urbana que ha experimentado esa ciudad colombiana durante la última década.
“Esta Asamblea será el evento internacional más importante realizado en Barranquilla a lo largo de su historia, y durante su desarrollo nos convertiremos en el eje del debate económico mundial y en una gran vitrina para atraer más inversión y negocios”, destacó Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
De otro lado, la alta consejera y gerente BID 2020, Karen Abudinen, aseguró que “esta es una oportunidad de oro para atraer recursos de inversión extranjera directa al país, fortalecer nuestras relaciones con la banca multilateral, generar negocios para las empresas colombianas, atraer turismo a la región Caribe y posicionar a Barranquilla como centro de grandes convenciones y eventos”.
Esta es la quinta ocasión en la que la asamblea se hace en Colombia. Las anteriores fueron Bogotá (1968), Cartagena (1982-1998) y Medellín (2009).