La norma crea el Registro de Mujeres Postulantes para choferes, con acceso a capacitaciones para promover su inclusión en el trabajo público de la ciudad.
Mónica Fein, intendente de la ciudad argentina de Rosario, reglamentó la ordenanza 7981 que establece el Programa Mujeres Choferes del Transporte Urbano de Pasajeros, con el propósito de garantizar el real y efectivo acceso de las mujeres a la planta permanente del sistema del TUP.
El decreto, concretamente, habilita el Registro de Mujeres Postulantes establecido en el artículo 3 de la ordenanaza citada, en el cual deberán inscribirse las aspirantes a cubrir puestos de conducción de unidades del transporte urbano.
De otra parte, la reglamentación establecida en la ciudad rosarina permite disponer que las mujeres interesadas en inscribirse en dicho Registro, requieren por obligatoriedad poseer licencia habilitante en vigencia para la conducción de vehículos del TUP.
Fein, destacó que este tipo de ordenanzas se han establecido en la ciudad al constatar en la realidad, una baja proporción de mujeres con licencia habilitante para conducir servicios públicos, y con el objetivo primordial de promover y garantizar una concreta igualdad de oportunidades
La Intendenta estableció que la Secretaría de Transporte y Movilidad, igualmente, deberá implementar cursos de capacitación específicos para formar a las futuras conductoras en los necesarios aspectos teóricos y prácticos que permitan avanzar hacia una efectiva equidad.