El grupo de edad de 45 a 49 años fue el más frecuente, con cuatro muertes.
La oficina de Educación del Departamento de Tráfico del Distrito Federal (Detran-DF) de Brasilia, presentó detalles sobre las muertes de ciclistas en la ciudad, rubro que reportó una reducción en comparación con la primera mitad de 2018 y 2019: 13 y 10 muertes, respectivamente, una reducción de 23,7 %.
En detalle, a partir de junio de 2019, Detran ha reportado 11 accidentes mortales en bicicleta. Este número representa el 8 % de los episodios fatales (136) en el Distrito Federal. En comparación con el mismo período del año anterior, hubo una reducción del 15 % en los registros fatales de ciclistas: de 13 a 11 incidentes fatales en 2019.
La mayoría de estos accidentes mortales ocurrieron en carreteras urbanas (9). La colisión fue el tipo de ocurrencia más frecuente (8); la mañana, entre las seis y las doce horas, fue la franja horaria con el mayor número de accidentes (6). Por su parte, el sábado el día de la semana con más incidentes (3).
De otro lado, de los 10 ciclistas muertos en junio de 2019, ocho eran hombres (80 %). El grupo de edad de 45 a 49 años fue el más frecuente, con cuatro muertes (40 %).
A su vez, el automóvil fue el vehículo más involucrado en accidentes de bicicleta (5). Pero hubo cuatro casos donde la colisión involucró motocicleta y bicicleta (en uno de ellos murió el conductor de la motocicleta), y dos accidentes solo con la bicicleta.