Esta primera política de juventudes de Cali se pondrá en marcha con más de 34 millones de dólares para su operación.
Jóvenes de la plataforma municipal de Juventud de Cali le entregaron a la Presidencia de Colombia, la Política Pública de Juventud liderada por la Secretaría de Bienestar Social y aprobada en primer debate como una herramienta para garantizar en los próximos 10 años los derechos fundamentales de los jóvenes caleños.
“Hacemos entrega de este obsequio para que juntos podamos construir la política pública y sea puesta la mirada en el Valle del Cauca, porque vemos y, por experiencia sabemos que, entre los jóvenes y la Administración, podemos trabajar de la mano”, expresó la joven Katalina Arenas Otero.
Por su parte, la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel, resaltó la alta participación de los jóvenes en el evento y agregó que a los jóvenes tienen que brindarles las condiciones para que ellos puedan ser protagonistas de su propio desarrollo.
“Esta es una gran alianza entre la Alcaldía de Santiago de Cali y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS). A través del programa Jóvenes en Acción es un gran espaldarazo del Gobierno Nacional para el gran trabajo que venimos haciendo en materia de haberle dejado a la ciudad la primera política de juventudes con más de 117 mil millones de pesos (unos 34 millones de dólares) que se van a complementar con estos grandes esfuerzos que hace el Gobierno Nacional”, dijo.
Actualmente, en Cali existen 4 711 jóvenes beneficiarios del programa Jóvenes en Acción, quienes se encuentran en procesos educativos en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales gracias a los incentivos económicos que se entregan para avanzar en la superación de la pobreza.