En CDMX fue puesto en servicio un nuevo tramo de la Autopista Urbana Sur

derecho_1
LA Network Ciudades
29 octubre, 2016 - Hábitat y Desarrollo Urbano

El nuevo sector comprende un trazado de siete kilómetros.

Foto: comovamosciudaddemexico
Foto: comovamosciudaddemexico

El corredor vial Autopista Urbana Sur, que conectará al norte y al sur de la Ciudad de México, fue puesto en funcionamiento y permitirá la conexión de ambos extremos de la ciudad en tan solo 45 minutos siempre y cuando se pague el costo de tránsito por el Segundo Piso del Periférico.

Para quienes decidan evitar las vías bajas que se encuentran en regular estado, el costo de movilidad podría representar un gasto de hasta 224 pesos, es decir, aproximadamente 11 dólares, pues incluye hasta el costo de la caseta de peaje hacia Cuernavaca, Morelos.

Este tramo vial, que además se conecta con la autopista México – Cuernavaca, podría ser recorrido en un promedio de velocidad de 80 kilómetros por hora hasta llegar al sector de la conexión de la Autopista Urbana Norte con el Segundo Piso del Periférico.

Sin embargo, movilizarse por este nuevo tramo podría implicar otras condiciones si se realiza en hora pico cuando se comienza a aumentar el flujo de vehículos provenientes de las zonas de rampas y accesos, y hasta llegar a la zona de San Fernando donde inicia un nuevo tramo de ampliación de la Autopista Urbana Sur.

La implementación de este nuevo tramo de la Ausur, ayuda a la Ciudad de México en su plan por reducir emisiones contaminantes, que en este caso estarían representadas en 12 mil 974 toneladas de dióxido de carbono menos al año.