La flora de buses de Transantiago es brasileña y actualmente está compuesta por 209 buses.
El proyecto de rediseño del Transantiago comienza a dar de qué hablar en la capital chilena, donde encargados del sistema de transporte trabajan en el proyecto de probar nuevas alternativas en vehículos y vías.
Por el momento, al menos 200 autobuses circulan con el nuevo mecanismo que sin embargo no entra en funcionamiento. Entretanto, la medida será puesta con carácter obligatorio para algunos de los operadores del servicio.
La renovación gradual de la flota, que tendría la mayoría de sus nuevas funciones a disposición a partir de comienzos de 2017, implica la definición de estas características de la mano con la renovación de los corredores que tendrían sus rampas de acceso en el centro, como en Independencia, y en las avenidas Alameda y Providencia.
Los nuevos elementos que hacen parte del Plan Maestro de Infraestructura, también integran nuevos sistemas de seguridad, la incorporación de cámaras, nuevo sistema de apertura y cierre de puertas, y asientos dobles para las personas con alguna discapacidad.
Igualmente, los automotores de origen brasileño y que actualmente suman 209 máquinas, tendrán un nuevo espacio para el conductor dotado desde su fabricación. El elemento incluye una cabina de seguridad que los protege de posibles agresiones.