CaliBio quiere incentivar y fortalecer la cultura para la sostenibilidad ambiental, por medio de pequeñas acciones.
Desde el 23 y hasta el 26 de octubre, la ciudad colombiana de Cali se convertirá en epicentro sostenible del país, cuando se lleve a cabo la versión 2019 de la Feria CaliBio, una iniciativa que fomenta la educación ambiental por medio de espacios y actividades como la Jornada Académica Ambiental, el Encuentro Interinstitucional, el Concurso de Fotografía, la Agenda Cultural y una Exposición Empresarial.
Este 2019, CaliBio propende por incentivar y fortalecer la cultura para la sostenibilidad ambiental por medio de pequeñas acciones, tales como reducir el uso de recursos, favorecer la movilidad sostenible, prevenir la contaminación, fomentar el uso adecuado de los espacios públicos y el consumo responsable, con el fin de promover la Gestión Integral para mejorar calidad ambiental.
Además, la agenda académica de CaliBio 2019 busca incentivar en la comunidad de las zonas urbana y rural, acciones que contribuyan responsablemente al entorno, fortaleciendo, de esta manera, la cultura ambiental.
De otro lado, las conferencias de la agenda académica desarrollarán temas como avifauna de Cali, programa pago por servicios ambientales – PSA, la importancia del arbolado urbano, el control de la hormiga arriera, los impactos de los incendios forestales sobre ecosistemas, la implementación de huertas urbanas, la estrategia de Ecobarrios y la recuperación de espacios públicos con el programa de adopción de zonas verdes.
A su vez, otras actividades que se desarrollarán durante este espacio ambiental, son: avistamiento de aves, recorridos de reconocimiento de fauna y flora en la Reserva Municipal de Uso Sostenible del río Meléndez. También se realizará una caminata por el Ecoparque Cerro de la Bandera, jornada de zumba y las presentaciones artísticas y musicales.