Los fondos se utilizarán para reconstruir aproximadamente 30 kilómetros de los corredores estructurales y caminos urbanos del sistema BRT.
La Prefectura de Contagem, un municipio brasileño del estado de Minas Geraia, y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), firmaron un acuerdo de préstamo por 42 millones de dólares que tienen como propósito la implementación del Programa del Sistema Integrado de Movilidad del municipio.
Al respecto, el alcalde de Contagem, Alexis de Freitas, afirmó que “estamos cumpliendo un sueño en este momento, un viejo sueño, de una ciudad que necesitaba enfrentar problemas históricos y desafíos de movilidad muy grandes. Hoy estamos comenzando a implementar este programa, que cambiará la forma en que vivimos en Contagem”, dijo.
El objetivo del programa es contribuir a la mejora de la movilidad urbana y la accesibilidad en el municipio, a través de inversiones en infraestructura de transporte y desarrollo social y ambiental.
“El nuevo sistema de movilidad cambiará la forma en que se movilizan los ciudadanos de Contagem, proporcionando más agilidad, acceso a servicios y a lugares de trabajo, igualmente es un aporte para la comodidad y calidad de vida de los residentes del municipio «, explicó Jaime Holguín, representante de CAF en Brasil.
Los fondos se utilizarán para reconstruir aproximadamente 30 kilómetros de los corredores estructurales y caminos urbanos del sistema BRT, la implementación de estaciones del sistema BRT y terminales intermodales; la implementación de obras de arte especiales, la recalificación urbana y ambiental de parques urbanos; y la instalación de aproximadamente seis kilómetros de ciclovías.