La propuesta promueve las buenas prácticas en la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, a partir de la operatoria del CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado).
El Intendente de Mar del Plata (Argentina), Carlos Fernando Arroyo, firmó un convenio con la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través del cual se llevarán a cabo todos los estudios pertinentes para aprovechar energéticamente el metano que se genera en el relleno sanitario del predio de disposición final de residuos del municipio.
Durante la firma, Arroyo destacó que “este es un nuevo paso adelante en materia de medio ambiente y energías renovables. En su momento, retomamos la iniciativa de cerrar un convenio con el CEAMSE para el saneamiento ambiental, que tuvo repercusión en otros municipios», dijo.
El citado convenio se celebró luego de seleccionarse el relleno sanitario de Mar del Plata para el estudio del aprovechamiento del biogás generado en dicho lugar, promoviendo las buenas prácticas en la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, a partir de la operatoria de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).
A partir de este momento, Mar del Plata podrá desarrollar una importante tarea para la gestión integral de residuos sólidos, en especial para el manejo del biogás que se genera en los sitios de disposición final como consecuencia de la descomposición del material orgánico y en el aprovechamiento del metano.