Actualmente existen unas 3 650 demandas en curso en el Distrito Federal y se espera que otras 2 000 abran antes del 15 de abril de 2020.
El grupo de trabajo creado por el Gobierno de Brasilia para acelerar los procesos de regularización de la tierra completó la revisión de documentos de 350 casos, después de nueve semanas de trabajo conjunto entre las Secretarías de Agricultura, Gobierno y la Casa Civil.
Según Vilmar Angelo, subsecretario de Regularización de Tierras, de los 800 procesos mapeados, 350 ya pueden pasar a la segunda fase del trabajo, que es el análisis de la actividad rural con encuestas de campo y satélite, con el fin de medir el uso y la ocupación de la propiedad.
“El volumen es grande, por lo que el apoyo y la unión de las oficinas de asesoramiento jurídico-legislativo involucradas son fundamentales para el éxito alcanzado. Contribuyeron significativamente al desarrollo de las solicitudes, destacó.
Además, según Angelo, actualmente hay alrededor de 3 650 demandas en curso en el Distrito Federal y se espera abrir otras 2 000 para el 15 de abril de 2020, fecha límite para la entrada de nuevos procesos relacionados con los productores rurales.
El grupo de trabajo se creó después de la publicación de un decreto cuyo objetivo es racionalizar y optimizar el proceso de regularización de las tierras públicas rurales en el Distrito Federal pertenecientes al patrimonio del DF y la Agencia de Desarrollo del Distrito Federal (Terracap).