Una de las funciones permite suplir la operación de los sistemas masivos de transporte en caso de huelga.
Después de lanzar la aplicación municipal para solicitar taxis, el Gobierno de Curitiba dio otro paso para expandir la actividad de los taxistas en la capital a través de un nuevo decreto firmado por el alcalde Rafael Greca, el cual establece que la categoría puede tener otros dos modos de servicio: como taxi colectivo y como capacidad.
Como colectivo, el taxi se puede solicitar física o virtualmente (a través de la aplicación Urbs) siempre que se cumpla con la capacidad máxima de pasajeros en el vehículo. Los valores se pueden tratar antes de la carrera y no deben exceder el total registrado en el taxímetro, que siempre debe estar encendido hasta el final del viaje.
Por su parte, como capacidad (que suple operación del servicio de transporte masivo), el origen y el destino de cada pasajero transportado seguirá la ruta autorizada por Urbs. El servicio se ofrecerá en situaciones extraordinarias, como una huelga en el sistema de transporte de la ciudad o un evento importante. Así, el conductor se registra espontáneamente y, si Urbs lo autoriza, puede explotar el modo de operación ofreciendo el servicio en líneas de transporte público predeterminadas.
Urbs Taxi Curitiba, es la nueva aplicación por la cual el usuario puede solicitar un taxi. La aplicación está disponible para plataformas Android e iOS y ya cuenta con 1 100 vehículos registrados.
Para el ciudadano, la operación es la misma que otras aplicaciones de transporte privado, como Uber, 99 y Cabify: el pasajero define la dirección de destino y cómo desea pagar con efectivo, tarjeta de débito o crédito; luego, simplemente confirma la solicitud y espera a que llegue el automóvil.