La valoración destaca que actualmente la línea 407 (recorrido Portones – Plaza España) cuenta con el 100 % de sus coches híbridos, con piso bajo y aire acondicionado.
El servicio de transporte público de Montevideo (Uruguay) cierra el 2019 con valoración positiva de parte de los usuarios, esto de acuerdo con el último monitor de opinión pública al mes de noviembre.
De acuerdo con la evaluación, la aprobación mantiene su crecimiento y aumenta tres puntos porcentuales respecto a la medición de octubre: según los datos recabados, 51 % de la ciudadanía califica como muy bueno al servicio, mientras que 26 % lo considera malo.
De otro lado, en relación con este período de gobierno, del año 2015 al 2019 la evaluación positiva en promedio aumentó 11 puntos porcentuales (de 36 a 47 %) contra un 6 % menos de opiniones negativas (de 34 a 28 %).
En los últimos cuatro meses la Municipalidad de Montevideo estableció nuevas condiciones para la renovación de flota y cambios en nueve líneas. Así, una de las medidas más relevantes estuvo vinculada al precio del boleto pagado con la tarjeta STM común.
A su vez, durante este año se ha implementado una serie de modificaciones que contribuyeron a esta mejora de la percepción sostenida por parte de los usuarios, y fue así como terminando septiembre se incorporaron cambios para seis líneas de transporte público urbano y tres suburbanas; y se modificaron destinos, recorridos y horarios para las líneas urbanas 79, 104, 140, 157, 180 y suburbanas 4DR, C1 y C3.