Esta plataforma digital pública y segura contará con información de Fiscalía, Policía Judicial y de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP).
La Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad, presentó la plataforma ‘Chasqui’, una propuesta tecnológica que responde a las necesidades de la población y sus nuevas formas de desplazarse, y de acceder al servicio de taxis legales de la capital ecuatoriana.
‘Chasqui’ será una plataforma de solicitud de taxi que beneficiará a 10 mil taxistas. Esta aplicación del municipio será la primera herramienta digital que tendrá una ciudad de carácter público. Se aspira que en 90 días se cuente con la aplicación y la descarga será gratuita.
También, será una potente herramienta aliada en el modo de transportar a los ciudadanos de forma segura, con calidad y eficiencia. La plataforma funcionará bajo tres ejes fundamentales: facilidad, seguridad e inmediatez del servicio.
La aplicación, tanto para el conductor como para el usuario, contará con geolocalización de la unidad, identificación del conductor y vehículo; estado de la unidad, registro facial (mediante dispositivo electrónico), visibilidad de posibles rutas, ubicación del cliente, identificación de vehículo y conductor mediante código QR (verificación mediante cámara de teléfono móvil); visualización de tiempo de llegada y ubicación de la unidad, servicio multilingüe para uso de turistas.
‘Chasqui’ será una “herramienta tecnológica ultramoderna que tendrá la capacidad de integrarse a otras plataformas de transporte mediante Web service”; funcionará los 365 días del año (24/7) y estará disponible en las plataformas de Apple Store y Google Play de forma gratuita, agregaron desde la Alcaldía capitalina.