La capital panameña genera el 38 % de los desperdicios del país.
La Alcaldía de Ciudad de Panamá avanza en la búsqueda de alternativas para reciclar los desechos sólidos recogidos de los ríos y quebradas de la capital, a través de la barrera de contención colocada por la organización Marea Verde.
Recientemente el encargado de la Dirección de Resiliencia, Marcos A. Marengo, realizó una visita con personal técnico de esta entidad a Panamá Recycling Group, con el propósito de ver cómo se cumple el proceso de reciclaje de residuos como plástico, fibras, papel, cartón, aluminio, entre otros.
Esta visita técnica es parte del seguimiento al convenio firmado con la organización Marea Verde, para reducir cantidad de residuos que llegan a la costa a través de las cuencas hídricas.
Actualmente, la capital panameña genera el 38 % de los desperdicios del país, proporción de la cual sólo el 57.8 % se recolecta de la generación de desechos.
Por su parte, el restante 42.2 %, unas 963.72 toneladas de basura que son generadas en la capital diariamente, tienen una incorrecta disposición, es decir, que llegan a ríos y quebradas.