Con esta operación, los usuarios podrán tomar unidades de transporte en la zona de Carapungo con mayor facilidad.
La Alcaldía de Quito puso a disposición 100 bicicletas eléctricas para los ciudadanos del norte, que habitan entre Ciudad Bicentenario y Carapungo, con el fin de que puedan movilizarse por la ciclovía de la prolongación de la Av. Simón Bolívar y el Centro Comercial “El Portal”.
La iniciativa beneficiará a los habitantes que viven en Carapungo, El Olivar, Urabá, Ciudad Bicentenario, entre otros sectores. Quienes accedan al servicio de BiciQuito podrán desplazarse por 6 kms de carril exclusivo para bicicletas.
Para velar por la seguridad de los usuarios y el correcto uso de las bicicletas, representantes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizarán rondas en motocicleta, y en sus recorridos verificarán también que las personas no abandonen el perímetro definido para el proyecto.
Finalmente, la Alcaldía de Quito y la AMT resaltaron que este medio alternativo de transporte también podrá ser utilizado por adultos mayores, pues la electricidad ayuda a que se realice menos esfuerzo al momento de transitar por barrios de periferia montañosa.