La obra tendrá un costo de 764 mil dólares.
Este miércoles, el Gobierno de Ciudad de Panamá confirmó la autorización emitida al Consorcio Fi-Inchisa, por medio de la cual comenzarán a ser intervenidas las obras de mantenimiento y conservación del cauce del Río Juan Díaz que se realizarán por un período de seis meses.
De acuerdo con los planos establecidos, las obras deberán comenzar el próximo lunes, 14 de noviembre, y estarán apegadas a lo establecido en los Diálogos del Agua donde surgieron recomendaciones para intervenciones a corto, mediano y largo plazo, y los que son de carácter inmediato como la del río Juan Díaz.
Con esta intervención, principalmente, el Gobierno de Ciudad de Panamá busca mitigar los impactos que se presentan cuando las lluvias ocasionan crecientes y evitar la sedimentación de esta quebrada que pudiera ser causa de una posible inundación.
La decisión de comenzar con la obra en el afluente, se dio luego de que la Alcaldía de Panamá conociera el informe sobre las causas de las inundaciones en la Cuenca del río Juan Díaz y que además plantea la solución al problema.
Por su parte, la comunidad de Juan Díaz conformada por 57 barriadas, destacó el comienzo de esta intervención y resaltó que la propuesta como está planteada deberá llegar con buenos resultados para los habitantes de la zona, por cuanto es una intervención integral que soluciona los problemas de las inundaciones.