El proceso de acreditación educativa, incluye títulos con validez nacional.
Los programas Formación Profesional y Educación No Formal impulsados desde el Gobierno de Buenos Aires, aumentaron su número de estudiantes y se encuentran atendiendo a más de 80 mil personas por año.
Los programas, brindan cuatro mil 300 opciones de especialización y actualización laboral con certificación oficial, y propician que las personas puedan terminar la Secundaria con orientación en oficios.
Igualmente, a través de 103 Centros Educativos de la ciudad, brindan alternativas para la inclusión socioeducativa y facilitan a los jóvenes el objetivo de formarse con nuevas oportunidades de aprendizaje, desarrollo de capacidades profesionales para la inserción laboral y la empleabilidad.
Por su parte, Buenos Aires cuenta con 58 Centros de Formación Profesional en los cuales se ofrecen cursos cuatrimestrales o anuales en las áreas de Informática, Administración, Energía Eléctrica, Energías Renovables, Mecánica Automotriz, Medios Audiovisuales, Construcción, Textil e Indumentaria, Estética, Gastronomía, Hotelería y Turismo.
En esta oferta, que se basa en un sistema flexible, en el cual los alumnos pueden movilizarse dentro de Formación Profesional con reconocimiento de módulos aprobados, más de 60 mil personas han tenido acceso a la educación.