Al mes de utilizan unos 24 mil metros cúbicos de agua para regar los parques y jardines
El racionamiento de agua que padecen algunas zonas de La Paz desde el pasado jueves, llevó a que la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) decidiera suspender el riego de al menos 501 áreas verdes de la ciudad.
La suspensión, que significa que un millón de metros cuadrados no sean regados, fue propiciada para que los camiones cisternas de la Emaverde sean utilizados para llevar el líquido a las zonas afectadas por el racionamiento.
Según delegados de la Empresa, existe conciencia de la necesidad que para las plantas representa el recibir líquido, pero detallaron que es necesario priorizar el suministro de agua para los seres humanos.
Para este riego, al menos el 50% del agua utilizada es obtenida de las vertientes cuando hace apenas tres años era del 20% y la meta para los próximos cuatro años es que todo el líquido provenga de las vertientes de la ciudad.
Por su parte, activistas de la ecología sentaron su precedente de protesta al afirmar que “esta paralización traerá consecuencias”, debido a que “todas las áreas verdes necesitan un riego continuo, diario” acompañado de tareas complementarias de mantenimiento como cortes de plantas y pasto.