Este año el Gobierno de Asunción aprobó la construcción gradual de 180 kilómetros de ciclorrutas.
En Asunción (Paraguay), el viaje en bicicleta resulta más efectivo para desplazarse desde el ingreso hasta el centro de la ciudad; inclusive, el recorrido se realiza en tiempo más corto que en carro o moto.
Sin embargo, las complicadas medidas de seguridad para el ciclista que implicarían la implementación de una ciclorruta en este tramo, impedirían que por ahora el gobierno de la capital paraguaya piense en uno de estos corredores alternos de movilidad.
De acuerdo con el director municipal de Planeamiento Urbano, Antonio Coscia, para ellos como gobierno la seguridad del ciclista está primero y es un tema que por ahora no se puede garantizar en vías como Mariscal López y Eusebio Ayala, destacadas desde ya como “no aptas” para las llamadas bicisendas.
El Funcionario, destacó además que este sendero presenta un problema de infraestructura desde su base, por la falta de espacio para involucrar diferentes actores de movilidad, Así, pues, la inclusión de un carril de ciclorruta que debe ser mínimo de un metro 20 centímetros, significaría que el tráfico vehicular se haga imposible.
De otro lado, al Gobierno de Asunción confirmó que se estudia la posibilidad de implementar un corredor por Moisés Bertoni, que es paralela a Mariscal López, incluido en una tercera etapa de bicisendas que sólo será concretada en 2018.