Una de las voces más críticas de la eventual urbanización de la reserva es el ex ministro de Ambiente Manuel Rodríguez, y quien es partidario de la propuesta de siembra de plantas nativas como alternativa a la deforestación padecida por la Sabana de Bogotá en los últimos sesenta años, y como posibilidad para recuperar la flora y la fauna propias de la reserva, desplazada por la propagación de plantas exóticas como los pinos.
Manuel Rodríguez, una postura crítica frente al tema van der Hammen
Historias relacionadas
La Costanera de Rosario, con bandera azul: fue premiada por promocionar el turismo sostenible
La Subsecretaría de Ambiente, a cargo de Ana Lamas, formó parte de la ceremonia de premiación del Programa Bandera Azul y de la entrega de certificados Green Key, dos iniciativas de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) que promueven la sostenibilidad en balnearios…
Pacto Verde Europeo: un arma de doble filo para las emisiones globales
Las emisiones de gases de efecto invernadero disminuirán en la Unión Europea, pero aumentarán aún más en el resto del mundo. Suramérica, una de las regiones sensibles a ese aumento. Bosque de Europa. Foto: Monika Robak/Pixabay La Unión Europea aspira…
El cambio climático provoca una Amazonia más seca y cálida, lo que reduce su capacidad de absorción de dióxido de carbono
Un nuevo estudio sobre la Amazonia revela que el cambio climático futuro puede reducir la capacidad de la selva amazónica de actuar como sumidero de carbono al hacerla más seca y más cálida. La Amazonia, a menudo llamada el «pulmón…
Las ciudades del Sur Global carecen de espacios verdes que bajen la temperatura
Las ciudades del Sur Global están más expuestas al calor extremo porque carecen de espacios verdes que ayuden a su enfriamiento, según muestra una nueva investigación. Rosario (Argentina). Un estudio internacional encontró que las ciudades del Sur Global –que incluye…