Playa La Pampilla, en Lima, cuenta desde ahora con iluminación nocturna

derecho_1
LA Network Ciudades
28 diciembre, 2016 - Hábitat y Desarrollo Urbano

Esta iniciativa más allá de impulsar la visita de bañistas, apoya la práctica de deportes acuáticos.

Foto: Municipalidad de Lima
Foto: Municipalidad de Lima

Este martes en el distrito limeño de Miraflores, el gobierno de la capital peruana puso en funcionamiento el nuevo sistema de iluminación nocturna en la playa La Pampilla, el cual permite habilitar este espacio para la práctica nocturna del surf y la llegada de bañistas en horas de la noche.

Para lograr que este espacio, uno de los pocos con este servicio en Latinoamérica, se pusiera en funcionamiento, fue necesaria la instalación de cuatro postes de concreto polimérico instalados en las inmediaciones de la playa, los cuales cuentan con una altura de 18 metros.

Además, cada instalación cuenta con dos potentes reflectores LED de 1000 watts cada uno, que posibilitan que la iluminación de la playa cubra un radio de más de 200 metros y una extensión de hasta 400 metros de profundidad.

Con este nuevo respaldo a la iluminación de la playa en La Pampilla, se complementa notablemente la moderna luminaria ornamental de luces tipo LED y de característica ecológica, que fue instalada en los 700 metros de la pasarela que cruzan por este lugar.

Este servicio, de acuerdo con lo expresado por Carlos Neuhaus, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla, beneficiará la práctica del surf en personas que por diferentes razones no lo pueden hacer en el día, tal y como se vio este martes durante la inauguración cuando numerosos bañistas miembros de la Federación de Tabla y ocasionales aficionados se lanzaron a las aguas con sus respectivas tablas para disfrutar de las olas.